MANEJO DE GRUPOS
El manejo de grupos en una organización, no es tarea fácil, ya que se debe de tener en cuenta la responsabilidad que adquiere la persona al manejar un grupo dentro de una empresa. Las personas que tienen talentos y habilidades para manejar grupos se denominan lideres, ya que otorgan a su equipo la flexibilidad ante el cambio, además cuando un grupo se maneja adecuadamente hay colaboración sin egoísmo y se cuenta con el otro. La exigencia de alcanzar un gran objetivo proporciona gran concentración y pasión entre los integrantes del grupo. Las características que debe de tener un líder para manejar un grupo son; afinidad mutua, empatía, persuasión, cooperación y búsqueda de consenso, de esta manera lograra los objetivos propuestos dentro de la organización, estas cualidades de los liderazgos en el manejo de grupos serán de gran utilidad para el crecimiento y desarrollo de las empresas.
Todos y todas debemos aprender
a trabajar en equipos, a aceptar y valorar las contribuciones de los demás, a
respetar opiniones diversas y a expresar las propias sin lastimar a los demás.
El trabajo en equipo permite fortalecer el escuchar a los demás, la
participación, el respeto mutuo, la cooperación mutua, la corresponsabilidad,
el ayudar a los demás, el amor altruista. Así mismo disminuye el temor a la
crítica, el temor a recibir y a dar observaciones y como consecuencia de lo
anterior aumenta el sentimiento de hermandad, mutualidad de unicidad.
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